Aesthetics assessment of videos through visual descriptors and automatic polarity annotation

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dc.contributor.advisor Fernández Martínez, Fernando
dc.contributor.author Hernández García, Alejandro
dc.date.accessioned 2017-03-17T15:11:59Z
dc.date.available 2017-03-17T15:11:59Z
dc.date.issued 2014-03-04
dc.date.submitted 2014-03-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/24434
dc.description.abstract En un mundo en el que las nuevas tecnologías están cada vez más ligadas a la información multimedia, el desarrollo de herramientas que permitan manejar fácilmente este tipo de datos se ha convertido en una tarea imprescindible, que ha despertado el interés científico en los últimos años. De entre las líneas de investigación que han empezado a desarrollarse recientemente, el estudio de características subjetivas en material audiovisual a partir de datos objetivos es de especial interés por cuanto puede ser aplicado a sistemas de clasificación y de recomendación. Este documento presenta un trabajo de investigación centrado en el estudio de modelos que permitan predecir automáticamente la satisfacción o interés que despierta un vídeo, concretamente un anuncio publicitario de un coche, en los usuarios de YouTube que lo ven, a partir de los descriptores de bajo nivel del v ́ıdeo. Un aspecto novedoso de este trabajo es el planteamiento de una solución para este tipo de problemas basada en un procedimiento para obtener automáticamente el etiquetado de los vídeos mediante técnicas de aprendizaje no supervisado. Para ello, se ha adquirido un conjunto de anuncios de coches junto con los metadatos asociados a cada vídeo que proporcionan los usuarios y que ofrecen información referente a la satisfacción que perciben estos cuando los visualizan en YouTube. Estos metadatos han permitido diseñar tres estrategias de análisis cluster para anotar automáticamente los vídeos, utilizando cada una de ellas un conjunto de metadatos diferente, de acuerdo a la manera en que los mismos son proporcionados por los usuarios. Por otro lado, se ha extraído, mediante técnicas de procesamiento de imagen y vídeo, un conjunto descriptores visuales de cada vídeo para posteriormente entrenar un sistema de aprendizaje de máquina que ha permitido el estudio de la relevancia y utilidad de este conjunto de descriptores para predecir el valor estético de los vídeos percibido por los usuarios.
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso eng
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Ingeniería del conocimiento
dc.subject.other Proceso de imágenes
dc.subject.other Inteligencia artificial
dc.subject.other Algoritmos
dc.subject.other Estética
dc.title Aesthetics assessment of videos through visual descriptors and automatic polarity annotation
dc.type bachelorThesis
dc.subject.eciencia Telecomunicaciones
dc.rights.accessRights openAccess
dc.description.degree Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales
dc.contributor.departamento Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de. Teoría de la Señal y Comunicaciones
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